Llave Mercantil

Más que una “llave” en el sentido literal del vocablo, se trata de una clave numérica que te abre las puertas hacia todas las herramientas del Banco Mercantil. Sé que a través de este pequeño párrafo, quizás no puedas comprender lo maravilloso que es poder gestionar nuestras cuentas y servicios utilizando solamente un pequeño código de manera ágil y segura.

Por ello, en las siguientes líneas trataremos este tema a profundidad. Sin embargo, antes de iniciar con eso conviene hacer un poco de historia, para qué todo lo expuesto quede entendido de una forma mucho más clara.

Acababa de iniciar el último trimestre del año de 2009 (concretamente en el mes de octubre) cuando Banco Mercantil anunció el lanzamiento de “la llave inteligente”.

Una de las características que saltan a la vista es la inclusión de un microchip, el cual tiene la encomienda de proveer seguridad al mismo tiempo de garantizar que se estará utilizando la tecnología más moderna dentro de la categoría destinada a las comunicaciones interbancarias.

Hoy en día muchos comercios y cajeros automáticos, ya se han adaptado al uso de estos chips. Eso quiere decir que tus compras y retiros de efectivo serán virtualmente ajenos a cualquier ataque que pueda sufrir la red.

Ventajas:

- Puedes conectarla directamente a los servicios de banca en línea, como es el caso de Mercantil en línea.

- Accesibilidad a una amplia red de cajeros automáticos inteligentes. Éstos hacen un rapidísimo escaneo de su tarjeta de crédito o de su tarjeta de débito con el propósito de verificar que todo esté en condiciones para realizar las operaciones. Puedes retirar diariamente hasta 3000 Bs. (Aproximadamente 475 dls.).

- Si realizas tus compras a través de los Puntos de Venta Mercantil tienes la posibilidad de gastar hasta 50,000 Bs. Por cierto, la metodología correcta para adquirir mercancía por este medio es la siguiente: Entregar tanto tu cédula de identidad como la tarjeta al vendedor y cerciorarse de que éste no la retire de la máquina hasta que se haya completado la operación. Después verificar que el precio del artículo sea el correcto y confirmar la compra tecleando tu clave de acceso. Finalmente, el dependiente te entregará un recibo.

- No existen requisitos especiales para tramitar tu llave Mercantil, únicamente debes tener activa una cuenta corriente o de ahorro.

Para concluir, resolveremos algunas de las preguntas que te podrían surgir en determinado momento.

¿Qué sucede si perdí mi llave Mercantil?

Si extraviaste tu tarjeta, por favor reportarlo inmediatamente al número de servicio al cliente.

¿Puedo cambiar la clave telefónica que me fue asignada, usando el servicio de Mercantil en línea?

Desde luego. Ingresa al sitio oficial del banco y en la página principal haz clic sobre el rectángulo de “Mercantil en línea personas”. Posteriormente accede a la sección cambio de clave telefónica y sigue cuidadosamente las indicaciones que te dará el sistema.

¿Cuál es el procedimiento para desbloquear mi llave?

Hay distintas maneras de hacerlo. Primeramente, tienes la opción de llamar por teléfono. En segundo lugar, puedes ingresar directamente a Mercantil en línea en la opción de “operaciones con su llave”. Por último, el desbloqueo también se puede llevar a cabo acudiendo a un cajero automático.

Esperamos que la información aquí presentada te haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>